También la operaron de cataratas que no la dejaban ver desde que nació
15:41 Roma, dic. 23 (ANDINA).- Una leona, de 15 meses de edad, que nació con cataratas congénitas en ambos ojos y no podía ver literalmente más allá de sus narices, fue operada con éxito por un veterinario oculista que conmovido con el caso le colocó lentillas intraoculares y le devolvió la visión.
La leona, llamada Elsa, nació en cautividad y adoptada por un domador italiano que se la llevó al circo Orfei, donde se mostraba agresiva con todos y apenas comía, por lo que su peso estaba por debajo de los 100 kilos en lugar de los 135 habituales.
Los veterinarios detectaron lo que le ocurría: veía tan poco, que no era capaz de saber si se encontraba o no en peligro.
Para devolver la vista a Elsa había que someterla a una intervención nunca antes llevada a cabo en un león y ponerle unos lentes intraoculares realizados específicamente para ella.
"En el mundo, ya hay leones que han sido operados de cataratas. Sin embargo, era la primera vez en la que además son implantadas unas lentes de contacto", precisa El Mundo.
Una compañía de Berlín, 'Acrivet', fabricó las lentillas, con una potencia de 30 dioptrías. Y hace unos días, la leona fue operada en una clínica veterinaria de Roma.
La intervención se llevó a cabo en dos sesiones que concluyeron con éxito. "Todo ha salido perfectamente", certificaba Adolfo Guandalini, veterinario oftalmólogo que ha colaborado en la operación a Elsa.
Elsa está ahora recuperándose de la operación, de la que se repondrá completamente transcurridas unas tres semanas. Pero ya a las dos horas de la misma podía ver. Cuando concluya todo su capacidad de visión será del 90%. "Ya se comporta como cualquier joven leona y es mucho más confiada", afirma Daniel Berquiny, responsable del zoo privado en el que se encuentra Elsa y que abandonará en un par de meses para regresar al circo.
Los leones tienen tan desarrollado el sentido de la vista que los expertos calculan que su capacidad de visión es cinco veces más aguda que la de los seres humanos. Elsa es una excepción.
Fuente: Andina
miércoles, 23 de diciembre de 2009
viernes, 18 de diciembre de 2009
Un Hombre Japonés se Casa con un Personaje de Videojuego
Un hombre japonés se casa con un personaje de videojuego
El jugador conocido como SAL9000 quiso comprometerse con su pareja Nene, personaje del juego "Love Plus".
Reuters
Viernes 18 de Diciembre de 2009 14:48
TOKIO.- Un hombre japonés se casó con un personaje de un popular videojuego, y se fue con ella -y con su videoconsola portátil- al extranjero de luna de miel.El hombre, que prefiere usar su mote online SAL9000, se encontró con el personaje Nene Anegasaki mientras jugaba al juego de simulación "Love Plus".Se casaron hace unas semanas, colgando la ceremonia en directo en la versión japonesa de YouTube.SAL9000, que no quiso revelar su nombre real por miedo a no ser comprendido, admite ser un "otaku", un tipo de jóvenes japoneses obsesionados con los videojuegos, los ordenadores y los mundos fantásticos."En la cultura japonesa otaku o nerd, existe la tradición de pedir matrimonio a los personajes, y pensé en Nene como mi mujer. Desde que se lo pedí, estuve pensando en el momento de casarme", dijo a Reuters Televisión."Si más gente encontrase maneras de expresarse de esta manera, creo que la sociedad sería un poco más interesante", apuntó.
Los recién casados, que fueron a Guam de luna de miel, ahora continúan hacia Tokio, mientras SAL9000 saca fotos de Nene, instalada en su Nintendo DS, en frente de lugares famosos para después subirlas a redes sociales.Como el juego "Love Plus" tiene un software que reconoce la voz, SAL9000 dice que es posible tener una pequeña conversación con Nene o incluso realizar juegos sencillos como piedra, papel o tijera.También ha prometido tener y mantener su compromiso, para bien y para mal, incluso si se lanza otra versión actualizada del juego."Creo que probablemente seguiré jugando a Love Plus. No quiero hacer trampas", dijo SAL9000.
Fuente: El Mercurio
El jugador conocido como SAL9000 quiso comprometerse con su pareja Nene, personaje del juego "Love Plus".
Reuters
Viernes 18 de Diciembre de 2009 14:48
TOKIO.- Un hombre japonés se casó con un personaje de un popular videojuego, y se fue con ella -y con su videoconsola portátil- al extranjero de luna de miel.El hombre, que prefiere usar su mote online SAL9000, se encontró con el personaje Nene Anegasaki mientras jugaba al juego de simulación "Love Plus".Se casaron hace unas semanas, colgando la ceremonia en directo en la versión japonesa de YouTube.SAL9000, que no quiso revelar su nombre real por miedo a no ser comprendido, admite ser un "otaku", un tipo de jóvenes japoneses obsesionados con los videojuegos, los ordenadores y los mundos fantásticos."En la cultura japonesa otaku o nerd, existe la tradición de pedir matrimonio a los personajes, y pensé en Nene como mi mujer. Desde que se lo pedí, estuve pensando en el momento de casarme", dijo a Reuters Televisión."Si más gente encontrase maneras de expresarse de esta manera, creo que la sociedad sería un poco más interesante", apuntó.
Los recién casados, que fueron a Guam de luna de miel, ahora continúan hacia Tokio, mientras SAL9000 saca fotos de Nene, instalada en su Nintendo DS, en frente de lugares famosos para después subirlas a redes sociales.Como el juego "Love Plus" tiene un software que reconoce la voz, SAL9000 dice que es posible tener una pequeña conversación con Nene o incluso realizar juegos sencillos como piedra, papel o tijera.También ha prometido tener y mantener su compromiso, para bien y para mal, incluso si se lanza otra versión actualizada del juego."Creo que probablemente seguiré jugando a Love Plus. No quiero hacer trampas", dijo SAL9000.
Fuente: El Mercurio
miércoles, 9 de diciembre de 2009
Ladrón húngaro intenta robar un bus lleno de policías
Budapest, dic. 09 (ANDINA).- En el colmo de su mala cabeza, un ladrón intentó robarse un autobús cuyo conductor había dejado con las llaves puestas...sin darse cuenta que todos los pasajeros eran policías.
El insólito hecho se registró en una localidad húngara de Budapest cuando el sujeto quise aprovechar la ausencia del chofer y llevarse el vehículo informa hoy el diario local Nepszabadsag .
Ya había puesto mano al timón cuando escuchó desde atrás una voz que le decía:
“En tu lugar no lo haríamos”.
Grande fue su sorpresa al percatarse que intentó llevarse un bus transportaba a una unidad de la policía, a los que no había visto debido a los cristales oscuros.
Fuente: Andina
El insólito hecho se registró en una localidad húngara de Budapest cuando el sujeto quise aprovechar la ausencia del chofer y llevarse el vehículo informa hoy el diario local Nepszabadsag .
Ya había puesto mano al timón cuando escuchó desde atrás una voz que le decía:
“En tu lugar no lo haríamos”.
Grande fue su sorpresa al percatarse que intentó llevarse un bus transportaba a una unidad de la policía, a los que no había visto debido a los cristales oscuros.
Fuente: Andina
lunes, 9 de noviembre de 2009
Anciana aprueba el examen de conducir después de intentarlo 949 veces
Invirtió casi 9 mil dólares en inscripciones y transporte en los últimos cinco años

Tiene 68 años y en los últimos cinco años intentó 949 veces aprobar el examen teórico para obtener licencia de conducir. Finalmente lo aprobó y ahora va por la prueba práctica.
Corea del Sur, nov. 09 (ANDINA).- La perseverancia parecer ser la virtud de una mujer de 68 años que logró pasar una prueba teórica de manejo después de intentarlo 949 veces en cinco años, y aunque pasó con la nota justa lo intentará ahora con el exámen práctico.
Reporta el diario surcoreano Kyunghyang Sinmun, Cha Sa-soon, residente en la ciudad sureña de Wanju, que la anciana obtuvo en su prueba número 950 una calificación de 60 puntos, la nota justa para superar este examen teórico basado en un test de 40 preguntas.
Precisa que en anteriores pruebas la anciana obtuvo notas entre los 30 y 50 puntos.El primer intento se produjo en abril de 2005 y desde entonces acudió a diario a realizar el examen salvo los festivos y fines de semana.
"Calculo que habré gastado unos 10 millones de wones (8.600 dólares) en las inscripciones y el transporte para sacar el carné y no podía dejarlo a medio camino por los esfuerzos ya invertidos" , dijo Cha en declaraciones a los medios surcoreanos.
La mujer añadió que los cuatro hijos que tiene fueron los que más se alegraron por la buena noticia.
La anciana tiene que superar ahora al examen práctico, por lo que se ha presentado a un curso, aunque se mostró confiada en aprobarlo con mayor facilidad que la prueba teórica.
Fuente: Andina
Tiene 68 años y en los últimos cinco años intentó 949 veces aprobar el examen teórico para obtener licencia de conducir. Finalmente lo aprobó y ahora va por la prueba práctica.
Corea del Sur, nov. 09 (ANDINA).- La perseverancia parecer ser la virtud de una mujer de 68 años que logró pasar una prueba teórica de manejo después de intentarlo 949 veces en cinco años, y aunque pasó con la nota justa lo intentará ahora con el exámen práctico.
Reporta el diario surcoreano Kyunghyang Sinmun, Cha Sa-soon, residente en la ciudad sureña de Wanju, que la anciana obtuvo en su prueba número 950 una calificación de 60 puntos, la nota justa para superar este examen teórico basado en un test de 40 preguntas.
Precisa que en anteriores pruebas la anciana obtuvo notas entre los 30 y 50 puntos.El primer intento se produjo en abril de 2005 y desde entonces acudió a diario a realizar el examen salvo los festivos y fines de semana.
"Calculo que habré gastado unos 10 millones de wones (8.600 dólares) en las inscripciones y el transporte para sacar el carné y no podía dejarlo a medio camino por los esfuerzos ya invertidos" , dijo Cha en declaraciones a los medios surcoreanos.
La mujer añadió que los cuatro hijos que tiene fueron los que más se alegraron por la buena noticia.
La anciana tiene que superar ahora al examen práctico, por lo que se ha presentado a un curso, aunque se mostró confiada en aprobarlo con mayor facilidad que la prueba teórica.
Fuente: Andina
Delfín salva a dos ballenas encalladas en playa de Nueva Zelanda
Un delfín llamado "Moko" guió a ambos cetáceos para que retornaran mar adentro y lograra superar la larga barrera de arena que las mantenía encalladas.
EFE Miércoles 12 de Marzo de 2008 01:49
SIDNEY.- Un delfín salvó a dos cachalotes que quedaron encallados en una playa de la Isla Norte de Nueva Zelanda, ante la mirada atónita de un miembro del departamento de Conservación del Gobierno.
El experto Malcolm Smith explicó que los hechos ocurrieron el lunes, cuando se había pasado más de una hora intentando animar a las ballenas, una madre y su cría, para que dieran media vuelta y volvieran a mar abierto, informó hoy la agencia neozelandesa NZPA.
Los cetáceos lo intentaron una y otra vez pero quedaron atrapados en un banco de arena frente a la playa sin poder salir al océano, por lo que Smith empezó a evaluar la posibilidad de sacrificarlos para ahorrarles el sufrimiento.
"Las ballenas estaban desorientadas y exhaustas, tenían la espalda arqueada y se llamaban la una a la otra continuamente", relató Smith.
Entonces llegó un delfín que a menudo visita la playa y es conocido por los locales como "Moko", y en ese momento las dos ballenas se sumergieron en el agua, giraron y siguieron al animal unos doscientos metros mar adentro, logrando superar la larga barrera de arena que las mantenía encalladas.
El delfín regresó a la playa de Mahia, al este de la isla, para jugar con los locales, dijo Smith, quien aseguró que nadie ha vuelto a ver a las ballenas.
Fuente: EL MERCURIO
EFE Miércoles 12 de Marzo de 2008 01:49
SIDNEY.- Un delfín salvó a dos cachalotes que quedaron encallados en una playa de la Isla Norte de Nueva Zelanda, ante la mirada atónita de un miembro del departamento de Conservación del Gobierno.
El experto Malcolm Smith explicó que los hechos ocurrieron el lunes, cuando se había pasado más de una hora intentando animar a las ballenas, una madre y su cría, para que dieran media vuelta y volvieran a mar abierto, informó hoy la agencia neozelandesa NZPA.
Los cetáceos lo intentaron una y otra vez pero quedaron atrapados en un banco de arena frente a la playa sin poder salir al océano, por lo que Smith empezó a evaluar la posibilidad de sacrificarlos para ahorrarles el sufrimiento.
"Las ballenas estaban desorientadas y exhaustas, tenían la espalda arqueada y se llamaban la una a la otra continuamente", relató Smith.
Entonces llegó un delfín que a menudo visita la playa y es conocido por los locales como "Moko", y en ese momento las dos ballenas se sumergieron en el agua, giraron y siguieron al animal unos doscientos metros mar adentro, logrando superar la larga barrera de arena que las mantenía encalladas.
El delfín regresó a la playa de Mahia, al este de la isla, para jugar con los locales, dijo Smith, quien aseguró que nadie ha vuelto a ver a las ballenas.
Fuente: EL MERCURIO
martes, 3 de noviembre de 2009
Espectacular Anillo en el Cielo de Moscú
Un espectacular anillo formado en el cielo de la capital rusa captó hoy la atención del mundo entero. El fenómeno natural, aparentemente causado por el ingreso de aire frío desde la zona ártica, simultáneamente con la presencia de una intensa luz solar en la zona, se mantuvo durante varias horas, extasiando, con su enorme tamaño, perfecta formación y gran belleza, a los habitantes de esa parte del mundo que tuvieron la suerte de contemplarlo.
Como era de esperar, no faltaron los oportunistas de siempre, que quisieron llevar agua para su molino. Los ufólogos, diciendo que era una señal extraterrestre o el resplandor de un ovni (aunque no se puede negar que la figura hacía recordar a la enorme nave nodriza de El Día de la Independencia), y los fanáticos de la Biblia, para quienes esto constituiría uno de los famosos anuncios o profecías mencionados en el referido texto.
Ver: http://www.rpp.com.pe/2009-10-12-insolito-anillo-luminoso-en-los-cielos-de-moscu-causo-furor-noticia_215096.html
martes, 27 de octubre de 2009
El Niño más Fuerte del Mundo
El niño rumano Giuliano Stroe, de solo 5 años de edad, ha entrado en el libro Guinness de los Récords después de realizar una serie de ejercicios increíbles que dejaron boquiabiertos al jurado y al público de un programa de televisión italiano.
A pesar de su corta edad, el niño más fuerte del mundo posee el cuerpo que Arnold Schwarzenegger exhibía en el filme Conan, según coinciden los medios italianos. Giuliano vive en Italia y lleva entrenando desde que tenía dos años.
Este niño es el más rápido en andar diez metros con las manos mientras lleva un pesado balón entre sus pequeñas piernas, según publica la prensa internacional.
Iulian Stroe, padre del menor, se jacta de que lleva a su hijo a entrenar desde que nació aunque precisa que “nunca se le permite que se ejercite por su cuenta, porque es sólo un niño. Si se cansa, vamos a jugar”.
Fuente: El Comercio
viernes, 23 de octubre de 2009
Distraído piloto de avión se pasó 241 kilómetros de su destino... por charlar
California, oct. 23 (ANDINA).- Un vuelo de la aerolínea Northwest, que transportaba a 144 pasajeros desde San Diego a Minneapolis, perdió contacto con los controladores aéreos por más de una hora y se pasó de su destino por 241 kilómetros, dijeron el jueves funcionarios.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por su sigla en inglés) comunicó que ambos pilotos del vuelo 188, un Airbus A320, argumentaron a las autoridades después de aterrizar sin problemas en la noche del miércoles que se distrajeron durante una "acalorada discusión sobre la política de la aerolínea".
La NTSB señaló el jueves que revisaría los datos de vuelo y grabaciones de voz del avión, y que entrevistaría a los pilotos. Entre otros temas, los investigadores estudiarán una posible fatiga de la tripulación para ver si los pilotos estaban cansados.
Northwest es propiedad de Delta Air Lines, que dijo que los pilotos fueron suspendidos hasta que la NTSB complete su investigación y culmine las pesquisas internas.
El avión volaba a 37,000 pies cuando perdió contacto radial entre las 20:00 y las 21:15 horas locales.
El vuelo 188 estaba 150 millas fuera de su ruta al momento en que la tripulación restableció la comunicación y solicitó permiso para retornar. La Policía del aeropuerto subió al avión en Minneapolis para garantizar que no hubo un intento de secuestro u otra actividad criminal.
Este fue el segundo incidente inusual que involucra a un avión de Estados Unidos esta semana. El lunes, un Delta Boeing 767 con 182 pasajeros aterrizó en una pista de circulación en lugar de en su pista de aterrizaje asignada en el aeropuerto Hartsfield de Atlanta. La pista de circulación, que era paralela a la de aterrizaje, estaba activa, pero ninguna nave avanzaba por ella.
Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=w/+MMOlZufA=
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por su sigla en inglés) comunicó que ambos pilotos del vuelo 188, un Airbus A320, argumentaron a las autoridades después de aterrizar sin problemas en la noche del miércoles que se distrajeron durante una "acalorada discusión sobre la política de la aerolínea".
La NTSB señaló el jueves que revisaría los datos de vuelo y grabaciones de voz del avión, y que entrevistaría a los pilotos. Entre otros temas, los investigadores estudiarán una posible fatiga de la tripulación para ver si los pilotos estaban cansados.
Northwest es propiedad de Delta Air Lines, que dijo que los pilotos fueron suspendidos hasta que la NTSB complete su investigación y culmine las pesquisas internas.
El avión volaba a 37,000 pies cuando perdió contacto radial entre las 20:00 y las 21:15 horas locales.
El vuelo 188 estaba 150 millas fuera de su ruta al momento en que la tripulación restableció la comunicación y solicitó permiso para retornar. La Policía del aeropuerto subió al avión en Minneapolis para garantizar que no hubo un intento de secuestro u otra actividad criminal.
Este fue el segundo incidente inusual que involucra a un avión de Estados Unidos esta semana. El lunes, un Delta Boeing 767 con 182 pasajeros aterrizó en una pista de circulación en lugar de en su pista de aterrizaje asignada en el aeropuerto Hartsfield de Atlanta. La pista de circulación, que era paralela a la de aterrizaje, estaba activa, pero ninguna nave avanzaba por ella.
Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=w/+MMOlZufA=
miércoles, 21 de octubre de 2009
Maradona es el Punto
Cuanto más agresivo y antipático se muestra el inefable (y ex genial futbolista) Maradona, más se burlan de él en todas partes. Tras sus deslenguadas declaraciones luego de la agónica clasificación de su selección al Mundial Sudáfrica 2010, las burlas han arreciado con más fuerza. Una de ellas es la que le hacen los brasileños en este video, haciendo alusión a la facilidad con la que ellos consiguieron clasificar, en contraste con los sufrimientos del equipo dirigido por "el Pelusa".
El video termina con el cangrejito preguntándole "¿casi mueres en la playa, no Dieguito?"
El video termina con el cangrejito preguntándole "¿casi mueres en la playa, no Dieguito?"
sábado, 17 de octubre de 2009
Pelota de Playa en la Cancha y Carambola
En el campeonato inglés, en el partido entre Liverpool y Sunderland, una pelota de playa que se coló en la cancha permitió una espectacular carambola, y con ello un gol en contra del equipo de la tierra de Los Beatles. El pobre arquero no supo cuál de los dos balones atajar.
viernes, 16 de octubre de 2009
Bebé salva de morir tras ser arrollado por tren en Australia
Milagro en la estación de Ashburton
12:29 Melbourne, oct. 16 2009 (ANDINA).- Un bebé de seis meses de edad salvó milagrosamente de morir luego de que el coche en el que estaba sentado cayera a las vías del tren en la estación de Ashburton, en Melbourne, Australia.
El coche, que estaba sin freno, escapó de las manos de la madre del menor y cayó a los rieles, ante el pánico y la desesperación de su progenitora.Según las imágenes difundidas en YouTube, la madre quiso alcanzar al bebé cuando entró un tren a la estación arrollando el cochecito.El tren siguió su camino ante el horror de los pasajeros y de las pocas personas que esperaban en la estación.Cuando todo hacía presumir lo peor, sucedió lo milagroso: el bebé fue rescatado con vida, sólo presentaba un golpe en la cabeza."Milagro en la estación de Ashburton", comentaban los espectadores de este hecho que signaba a tragedia, pero que tuvo un inesperado final feliz.
12:29 Melbourne, oct. 16 2009 (ANDINA).- Un bebé de seis meses de edad salvó milagrosamente de morir luego de que el coche en el que estaba sentado cayera a las vías del tren en la estación de Ashburton, en Melbourne, Australia.
El coche, que estaba sin freno, escapó de las manos de la madre del menor y cayó a los rieles, ante el pánico y la desesperación de su progenitora.Según las imágenes difundidas en YouTube, la madre quiso alcanzar al bebé cuando entró un tren a la estación arrollando el cochecito.El tren siguió su camino ante el horror de los pasajeros y de las pocas personas que esperaban en la estación.Cuando todo hacía presumir lo peor, sucedió lo milagroso: el bebé fue rescatado con vida, sólo presentaba un golpe en la cabeza."Milagro en la estación de Ashburton", comentaban los espectadores de este hecho que signaba a tragedia, pero que tuvo un inesperado final feliz.
jueves, 15 de octubre de 2009
Encuentran Escondido en el Garaje al Niño que supuestamente Cayó de un Globo Aerostático
Policía lo ubicó en su propia casa
17:37

Falcon Henne. Foto: ABC
Colorado, oct. 15 (ANDINA).- La Policía de Colorado, en Estados Unidos, encontró escondido dentro de una caja de cartón en el garaje de su casa, al niño que supuestamente viajaba en un globo aerostático, y que se precipitó a tierra sin que se hallara ocupante alguno. Por varias horas, las cadenas de televisión de Estados Unidos, incluidos helicópteros de la Policía, siguieron el vuelo de un globo aerostático en el que se suponía iba a bordo un niño de 6 años.Según el hermano del menor, lo había visto subir a la canastilla del globo mientras su padre realizaba algunos ajustes. El aparato se escapó de las manos del señor Henne y todos creyeron que el niño estaba a bordo.Una vez en tierra el globo, la Policía verificó que el niño no estaba adentro y se enfrascaron en una gran búsqueda que terminó hace pocos minutos, cuando lo encontraron, asustado y temiendo ser castigado, escondido en el garaje de su propia casa.
17:37
Falcon Henne. Foto: ABC
Colorado, oct. 15 (ANDINA).- La Policía de Colorado, en Estados Unidos, encontró escondido dentro de una caja de cartón en el garaje de su casa, al niño que supuestamente viajaba en un globo aerostático, y que se precipitó a tierra sin que se hallara ocupante alguno. Por varias horas, las cadenas de televisión de Estados Unidos, incluidos helicópteros de la Policía, siguieron el vuelo de un globo aerostático en el que se suponía iba a bordo un niño de 6 años.Según el hermano del menor, lo había visto subir a la canastilla del globo mientras su padre realizaba algunos ajustes. El aparato se escapó de las manos del señor Henne y todos creyeron que el niño estaba a bordo.Una vez en tierra el globo, la Policía verificó que el niño no estaba adentro y se enfrascaron en una gran búsqueda que terminó hace pocos minutos, cuando lo encontraron, asustado y temiendo ser castigado, escondido en el garaje de su propia casa.
Así comenzó todo:
Todos esperan que nunca haya subido y esté en tierra sano y salvo 16:22
Policía de EEUU busca a pequeño que podría haber caído desde el cielo a bordo de un globo
Globo que se precipitó a tierra en Colorado
Denver, oct. 15 (ANDINA).- La policía de Estados Unidos ha iniciado una intensa búsqueda del niño de seis años que fue visto subiendo a un globo experimental en Colorado (noroeste de Estados Unidos), luego que este aterrizara sin el menor, lo que hace temer que pudiera haber caído desde los cielos.
Otra posibilidad que baraja la policía, más auspiciosa, es que el pequeño que tal vez nunca subió al globo, no obstante que el hermano del niño asegura que lo vio subir al artefacto en los precisos instantes que este salía volando, según señala la CNN.
Durante casi una hora, un globo de helio en donde se presumía había un niño de seis años sobrevoló sin control el estado de Colorado, en Estados Unidos, mientras la televisión local lo transmitía en vivo.
Según informaban los medios estadounidenses, el niño de seis años se encontraba a bordo pero al aterrizar, la policía informó que no halló a nadie en el interior.
El globo plateado en forma de hongo había sido creado por el padre del niño, un ex meteorólogo, que actualmente se dedica a inventar aparatos para desafiar climas adversos o desastres naturales puntuales.
Según algunos informes, el globo alcanzó alturas de más de 3 mil metros pies.
En vivo y en directo
El globo metálico estuvo flotando a unas 40 millas al norte de Denver, antes de que se viniera abajo en una zona desierta donde aguardaban los vehículos de rescate.
Poco antes, el portavoz de la oficina del alguacil del condado Larimer, Cathy Davis, aseguró a los periodistas que el globo estaba amarrado en el jardín trasero de la casa familiar.
Davis informó que dos de los hijos de la pareja estaban jugando afuera, cuando el mayor observó al más pequeño subir al globo y salir volando.
El viaje del globo fue transmitido en vivo por helicópteros de los medios de comunicación que lo siguieron hasta su descenso.
Otra posibilidad que baraja la policía, más auspiciosa, es que el pequeño que tal vez nunca subió al globo, no obstante que el hermano del niño asegura que lo vio subir al artefacto en los precisos instantes que este salía volando, según señala la CNN.
Durante casi una hora, un globo de helio en donde se presumía había un niño de seis años sobrevoló sin control el estado de Colorado, en Estados Unidos, mientras la televisión local lo transmitía en vivo.
Según informaban los medios estadounidenses, el niño de seis años se encontraba a bordo pero al aterrizar, la policía informó que no halló a nadie en el interior.
El globo plateado en forma de hongo había sido creado por el padre del niño, un ex meteorólogo, que actualmente se dedica a inventar aparatos para desafiar climas adversos o desastres naturales puntuales.
Según algunos informes, el globo alcanzó alturas de más de 3 mil metros pies.
En vivo y en directo
El globo metálico estuvo flotando a unas 40 millas al norte de Denver, antes de que se viniera abajo en una zona desierta donde aguardaban los vehículos de rescate.
Poco antes, el portavoz de la oficina del alguacil del condado Larimer, Cathy Davis, aseguró a los periodistas que el globo estaba amarrado en el jardín trasero de la casa familiar.
Davis informó que dos de los hijos de la pareja estaban jugando afuera, cuando el mayor observó al más pequeño subir al globo y salir volando.
El viaje del globo fue transmitido en vivo por helicópteros de los medios de comunicación que lo siguieron hasta su descenso.
lunes, 5 de octubre de 2009
Nada como Compartir
miércoles, 30 de septiembre de 2009
Una Postal de Ternura
Caballo de Tres Metros y Más de una Tonelada
Come diariamente dos fardos de heno, cuatro kilos y medio de granos, y toma unos 200 litros de agua
14:13 Asombra caballo de 3 metros que pesa tanto como un elefante
Poe, un caballo canadiense, podría ingresar al libro Guiness por su gran tamaño. Mide 3 metros y pesa casi como un elefante.
Ontario, set. 30 (ANDINA).- En Canadá causa asombro un caballo cuyas dimensiones físicas podrían convertirlo en un récord del libro Guiness, como el animal más grande del mundo en su especie. Mide tres metros y pesa más de una tonelada, casi como un elefante.
Poe es un caballo poco tradicional, según explica su propia dueña Shereen Thompson, una granjera de Ontario, Canadá.
La mujer asegura que el caballo come dos fardos de heno por día, cuatro kilos y medio de granos, y toma unos 200 litros de agua al día. Además, explica que tiene mucho lugar para que el animal se estire porque sus piernas miden dos metros.
Poe llegó a Thompson por su dueño anterior que no sabía alimentarlo.
"No era un caso de negligencia, sólo de ignorancia acerca de cuánta comida necesita un caballo como éste", remarcó al diario británico Daily Mail.
viernes, 25 de septiembre de 2009
¿Y tú qué haces acá?
lunes, 21 de septiembre de 2009
Campesino chino logra cosechar peras en forma de Buda
21-09-09
Taipei, set. 21 (ANDINA).- Un campesino chino manipuló genéticamente sus peras hasta lograr que crecieran en la forma como las había visto en sus sueños: en forma de Buda. Trabajó durante seis años perfeccionando su técnica.
El campesino chino Hai Zianzhang trabajó arduamente durante seis años para perfeccionar su técnica y finalmente logró su milagro. Las peras de su huerta crecen con la forma de Buda.
Un día Zianzhang tuvo un sueño: las peras que crecían en su huerto tenían la forma de Buda, la figura religiosa sagrada para budistas e hindúes.
Por ello, creó un molde y ha estado trabajando durante seis años para que estos frutos crecieran con la forma que él había ideado.
Finalmente, Buda es una pera pero el esfuerzo económico que Hai tuvo que hacer aún no se ha visto compensado ya que vende cada frutas a 50 yuanes, lo que serían 5 euros o 7,50 dólares.
Hincha Patea Penal y Anota Gol
En el partido entre el Saturn y el Spartak, jugado el 21/09/09 en el campeonato ruso, había un hincha que, aparentemente, no confiaba demasiado en el delantero que iba a ejecutar el tiro de penal.
Así que, para asegurar la cosa, decidió que él mismo se encargaría de hacerlo, y, ni corto ni perezoso, saltó a la cancha, hizo el tiro y convirtió el gol.
Los jugadores (los de verdad), completamente atónitos con lo que ocurría, se limitaron a ver cómo este corría por la cancha celebrando su gol, mientras era seguido por su amigo, que festejaba con él.
lunes, 14 de septiembre de 2009
Conociendo los Países del Mundo
Aunque algunos datos ya no son válidos, resulta graciosa la forma en que esta caricatura nos enumera cada uno de los países del mundo.
viernes, 11 de septiembre de 2009
Inteligencia de los Loros
Los loros asombran con la capacidad que demuestran para resolver determinados problemas. Si no lo crees, mira el video.
domingo, 6 de septiembre de 2009
¡Por qué lo hiciste, Confucio!
Según esta linda candidata al Miss Panamá del 2009, antes de este filósofo chino el mundo era un paraíso de iluminación y sabiduría. Hasta que vino el malvado y no tuvo mejor idea que inventar la confusión. Pobre de nosotros!
sábado, 5 de septiembre de 2009
Naturaleza Alegre
Indio que Infla Globos con el Oído causa Sensación
EL COMERCIO
05-09-09
EXTRAÑA HABILIDAD
MORADABAD [EL COMERCIO/AGENCIAS]. Insólito talento. En India, un hombre divierte a los niños inflando globos. Pero este hecho no tendría nada de raro, si es que no lo hiciera con las orejas.
Khem Karan Koli, un ciudadano indio de Moradabad, en el estado septentrional de Uttar Pradesh, confesó que la razón por la que descubrió que podía realizar esta extraña actividad fue simplemente demostrarle a su esposa que sí podía hacerlo.
Descubrir esta capacidad lo ha hecho bastante conocido entre los niños de dicho país. Inclusive, se está convirtiendo en pieza clave en las fiestas de cumpleaños.
Para realizar esta novedosa técnica, utiliza un lapicero vacío, el cual ata a un extremo el globo y por el otro sopla, tapándose la nariz y la boca.
Según cuenta, el resultado es un éxito. “Con esa técnica mantengo entretenidos a los niños durante un largo tiempo. Me piden que infle muchos globos”, relata.
OTRO CASO
Sin embargo, Karan Koli no es la primera persona que se hace conocida por esta habilidad. En el 2005 un chino también alcanzó notoriedad por inflar globos con las orejas.
Wei Mintang, que se gana la vida trabajando en una fábrica de la ciudad de Guilin en la provincia de Guangxi, descubrió que sus orejas perdían aire. Siguiendo una lógica preocupante llegó a la idea de utilizarlas para inflar globos introduciéndose un pico
Wei desarrolló ese talento durante los últimos treinta años. En el 2005 participó en un festival en el que asombró a los asistentes apagando veinte velas con la brisa que emana su aparato auditivo.
Para sacar viento por las orejas, este personaje se tapa los agujeros de la nariz con la mano y exhala con potencia, y logra que el aire salga por los conductos auditivos. La operación, similar a la que hacen los buzos para equilibrar la presión del agua en los oídos, requiere, en el caso de Wei, de un esfuerzo considerable.
05-09-09
EXTRAÑA HABILIDAD
MORADABAD [EL COMERCIO/AGENCIAS]. Insólito talento. En India, un hombre divierte a los niños inflando globos. Pero este hecho no tendría nada de raro, si es que no lo hiciera con las orejas.
Khem Karan Koli, un ciudadano indio de Moradabad, en el estado septentrional de Uttar Pradesh, confesó que la razón por la que descubrió que podía realizar esta extraña actividad fue simplemente demostrarle a su esposa que sí podía hacerlo.
Descubrir esta capacidad lo ha hecho bastante conocido entre los niños de dicho país. Inclusive, se está convirtiendo en pieza clave en las fiestas de cumpleaños.
Para realizar esta novedosa técnica, utiliza un lapicero vacío, el cual ata a un extremo el globo y por el otro sopla, tapándose la nariz y la boca.
Según cuenta, el resultado es un éxito. “Con esa técnica mantengo entretenidos a los niños durante un largo tiempo. Me piden que infle muchos globos”, relata.
OTRO CASO
Sin embargo, Karan Koli no es la primera persona que se hace conocida por esta habilidad. En el 2005 un chino también alcanzó notoriedad por inflar globos con las orejas.
Wei Mintang, que se gana la vida trabajando en una fábrica de la ciudad de Guilin en la provincia de Guangxi, descubrió que sus orejas perdían aire. Siguiendo una lógica preocupante llegó a la idea de utilizarlas para inflar globos introduciéndose un pico
Wei desarrolló ese talento durante los últimos treinta años. En el 2005 participó en un festival en el que asombró a los asistentes apagando veinte velas con la brisa que emana su aparato auditivo.
Para sacar viento por las orejas, este personaje se tapa los agujeros de la nariz con la mano y exhala con potencia, y logra que el aire salga por los conductos auditivos. La operación, similar a la que hacen los buzos para equilibrar la presión del agua en los oídos, requiere, en el caso de Wei, de un esfuerzo considerable.
lunes, 31 de agosto de 2009
Mafalda en su Barrio
Colocan escultura de casi un metro de altura ubicada frente a la casa donde la creó
Humorista Quino visitó su barrio para dejar a Mafalda en la casa donde nació
.JPG)
La escultura de Mafalda mide casi un metro de altura y está ubicada en el barrio que la vio nacer (foto NA).
Buenos Aires, ago. 31 (ANDINA).- El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, fue homenajeado con una escultura de su mundialmente famoso personaje, que regresó al lugar de su nacimiento, en el barrio de porteño de San Telmo
La obra realizada por el artista plástico Pablo Irrgang fue emplazada frente a la casa que habitó Quino, ubicada en la calle Chile y Defensa, en esta ciudad.
Autoridades porteñas, amigos y vecinos llegaron al lugar, para homenajear al creador de Mafalda, quien se mostró muy emocionado y agradecido por el reconocimiento recibido.
La obra mide casi un metro de altura y muestra a Mafalda con un vestido de color verde, sentada en un banco frente al edificio donde Quino ideó a su máxima creación.
También se colocó una placa en la puerta de la vivienda ubicada en Chile 371, con la leyenda "En esta casa vivió Mafalda", informó La Nación.
Actualmente Quino vive en Italia, pero viajó especialmente para estar presente en el homenaje y volver a reencontrarse con la niña de una tira que fue traducida a unos veinte idiomas.
En 1963, una campaña publicitaria de una empresa de electrodomésticos que no se llegó a realizar fue el comienzo de la creación de Mafalda.
El personaje debía tener como características pertenecer a una familia típica de clases media y con un nombre que tuviera las dos letras de la marca: una M y una A. Así nació está niña terrible que fue dibujada entre 1964 y 1973, transformándose en un personaje muy popular y querido.
"No será acaso que ésta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?". “Sonamos muchachos! Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!". Fueron algunas de las frases de Mafalda.
Otras citas memorables de la pequeña son: "Lo malo de los reportajes es que uno tiene que contestarle en el momento a un periodista todo lo que no supo contestarse a sí mismo en toda la vida... Y encima pretenden que uno quede como inteligente..."; "Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante."
Humorista Quino visitó su barrio para dejar a Mafalda en la casa donde nació
La escultura de Mafalda mide casi un metro de altura y está ubicada en el barrio que la vio nacer (foto NA).
Buenos Aires, ago. 31 (ANDINA).- El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, fue homenajeado con una escultura de su mundialmente famoso personaje, que regresó al lugar de su nacimiento, en el barrio de porteño de San Telmo
La obra realizada por el artista plástico Pablo Irrgang fue emplazada frente a la casa que habitó Quino, ubicada en la calle Chile y Defensa, en esta ciudad.
Autoridades porteñas, amigos y vecinos llegaron al lugar, para homenajear al creador de Mafalda, quien se mostró muy emocionado y agradecido por el reconocimiento recibido.
La obra mide casi un metro de altura y muestra a Mafalda con un vestido de color verde, sentada en un banco frente al edificio donde Quino ideó a su máxima creación.
También se colocó una placa en la puerta de la vivienda ubicada en Chile 371, con la leyenda "En esta casa vivió Mafalda", informó La Nación.
Actualmente Quino vive en Italia, pero viajó especialmente para estar presente en el homenaje y volver a reencontrarse con la niña de una tira que fue traducida a unos veinte idiomas.
En 1963, una campaña publicitaria de una empresa de electrodomésticos que no se llegó a realizar fue el comienzo de la creación de Mafalda.
El personaje debía tener como características pertenecer a una familia típica de clases media y con un nombre que tuviera las dos letras de la marca: una M y una A. Así nació está niña terrible que fue dibujada entre 1964 y 1973, transformándose en un personaje muy popular y querido.
"No será acaso que ésta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?". “Sonamos muchachos! Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!". Fueron algunas de las frases de Mafalda.
Otras citas memorables de la pequeña son: "Lo malo de los reportajes es que uno tiene que contestarle en el momento a un periodista todo lo que no supo contestarse a sí mismo en toda la vida... Y encima pretenden que uno quede como inteligente..."; "Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante."
viernes, 28 de agosto de 2009
Meeee Muero de Sed

Tan rápido avanza la civilización y la vida moderna que ahora hasta los animales están aprendiendo a desenvolverse cada vez mejor. Perros que manejan bicicleta, loros que salen en televisión, monos que patinan, y ahora, una oveja que, apenas ve un grifo de agua, no duda en ponerse en dos patas y servirse a sus anchas.
lunes, 24 de agosto de 2009
domingo, 23 de agosto de 2009
Orquesta de Robots
¿Qué tal lo hace esta banda robótica? Bien, ¿verdad? Ya quisiéramos muchos de nosotros tener esa rapidez para la batería o esa fuerza para la trompeta.
Panda Resfriado
Este panda resfriado se dio un tan tremendo estornudo que por poco le provoca un infarto a su cachorro.
Loro Imitador de Animales
Vean a este fantástico loro imitador de animales. Lo hace increíblemente bien.
sábado, 22 de agosto de 2009
Perrito Ciclista
No sólo los hombres dominan las máquinas. También los animales lo comienzan a hacer. La prueba de ello es este lindo dálmata, que ya está aprendiendo a conducir su bici. Por ahora con cuatro ruedas, pero, por la manera tan concentrada y atenta en que lo hace, parece que muy pronto lo hará con sólo dos. Vamos, amigo, tú puedes!
La Ardilla Más Fotogénica

No contaban con su astucia
WASHINGTON [AFP]. Melissa Brandts y su marido, Jackson, de Minneapolis, Estados Unidos, estaban tomando una fotografía de ambos —usando la función de disparo con efecto retardado— frente a un lago en el parque nacional Banff de Canadá y una ardilla se sumó, sorpresivamente, a la toma fotográfica.
Melissa Brandts presentó la fotografía a la galería Your Shot de la revista “National Geographic’s” (ngm.nationalgeographic.com/your-shot/your-shot), explicando cómo surgió la inusual imagen.
“Habíamos puesto nuestra cámara sobre unas rocas y estábamos prontos para tomar la fotografía cuando apareció la curiosa ardillita, intrigada con el sonido del temporizador de la cámara y salió en nuestra fotografía”.
Desde entonces la imagen hace furor en Internet y sitios como The Squirrelizer (www.lutralutra.co.uk/squirrelizer/) permiten incluir la imagen de la ardilla en cualquier fotografía. En él usted puede cargar una imagen y luego adicionarle automáticamente la del roedor.
La pequeña tiene incluso su propio grupo en Facebook, creado por Melissa Brandts, que cuenta con más de 2.000 miembros luego de cinco días de haber sido creado y un álbum, creado por cibernautas, con fotos en las que aparece la pequeña ardilla.
Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/ardilla-mas-fotogenica/20090820/330447
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






.png)