También la operaron de cataratas que no la dejaban ver desde que nació
15:41 Roma, dic. 23 (ANDINA).- Una leona, de 15 meses de edad, que nació con cataratas congénitas en ambos ojos y no podía ver literalmente más allá de sus narices, fue operada con éxito por un veterinario oculista que conmovido con el caso le colocó lentillas intraoculares y le devolvió la visión.
La leona, llamada Elsa, nació en cautividad y adoptada por un domador italiano que se la llevó al circo Orfei, donde se mostraba agresiva con todos y apenas comía, por lo que su peso estaba por debajo de los 100 kilos en lugar de los 135 habituales.
Los veterinarios detectaron lo que le ocurría: veía tan poco, que no era capaz de saber si se encontraba o no en peligro.
Para devolver la vista a Elsa había que someterla a una intervención nunca antes llevada a cabo en un león y ponerle unos lentes intraoculares realizados específicamente para ella.
"En el mundo, ya hay leones que han sido operados de cataratas. Sin embargo, era la primera vez en la que además son implantadas unas lentes de contacto", precisa El Mundo.
Una compañía de Berlín, 'Acrivet', fabricó las lentillas, con una potencia de 30 dioptrías. Y hace unos días, la leona fue operada en una clínica veterinaria de Roma.
La intervención se llevó a cabo en dos sesiones que concluyeron con éxito. "Todo ha salido perfectamente", certificaba Adolfo Guandalini, veterinario oftalmólogo que ha colaborado en la operación a Elsa.
Elsa está ahora recuperándose de la operación, de la que se repondrá completamente transcurridas unas tres semanas. Pero ya a las dos horas de la misma podía ver. Cuando concluya todo su capacidad de visión será del 90%. "Ya se comporta como cualquier joven leona y es mucho más confiada", afirma Daniel Berquiny, responsable del zoo privado en el que se encuentra Elsa y que abandonará en un par de meses para regresar al circo.
Los leones tienen tan desarrollado el sentido de la vista que los expertos calculan que su capacidad de visión es cinco veces más aguda que la de los seres humanos. Elsa es una excepción.
Fuente: Andina
miércoles, 23 de diciembre de 2009
viernes, 18 de diciembre de 2009
Un Hombre Japonés se Casa con un Personaje de Videojuego
Un hombre japonés se casa con un personaje de videojuego
El jugador conocido como SAL9000 quiso comprometerse con su pareja Nene, personaje del juego "Love Plus".
Reuters
Viernes 18 de Diciembre de 2009 14:48
TOKIO.- Un hombre japonés se casó con un personaje de un popular videojuego, y se fue con ella -y con su videoconsola portátil- al extranjero de luna de miel.El hombre, que prefiere usar su mote online SAL9000, se encontró con el personaje Nene Anegasaki mientras jugaba al juego de simulación "Love Plus".Se casaron hace unas semanas, colgando la ceremonia en directo en la versión japonesa de YouTube.SAL9000, que no quiso revelar su nombre real por miedo a no ser comprendido, admite ser un "otaku", un tipo de jóvenes japoneses obsesionados con los videojuegos, los ordenadores y los mundos fantásticos."En la cultura japonesa otaku o nerd, existe la tradición de pedir matrimonio a los personajes, y pensé en Nene como mi mujer. Desde que se lo pedí, estuve pensando en el momento de casarme", dijo a Reuters Televisión."Si más gente encontrase maneras de expresarse de esta manera, creo que la sociedad sería un poco más interesante", apuntó.
Los recién casados, que fueron a Guam de luna de miel, ahora continúan hacia Tokio, mientras SAL9000 saca fotos de Nene, instalada en su Nintendo DS, en frente de lugares famosos para después subirlas a redes sociales.Como el juego "Love Plus" tiene un software que reconoce la voz, SAL9000 dice que es posible tener una pequeña conversación con Nene o incluso realizar juegos sencillos como piedra, papel o tijera.También ha prometido tener y mantener su compromiso, para bien y para mal, incluso si se lanza otra versión actualizada del juego."Creo que probablemente seguiré jugando a Love Plus. No quiero hacer trampas", dijo SAL9000.
Fuente: El Mercurio
El jugador conocido como SAL9000 quiso comprometerse con su pareja Nene, personaje del juego "Love Plus".
Reuters
Viernes 18 de Diciembre de 2009 14:48
TOKIO.- Un hombre japonés se casó con un personaje de un popular videojuego, y se fue con ella -y con su videoconsola portátil- al extranjero de luna de miel.El hombre, que prefiere usar su mote online SAL9000, se encontró con el personaje Nene Anegasaki mientras jugaba al juego de simulación "Love Plus".Se casaron hace unas semanas, colgando la ceremonia en directo en la versión japonesa de YouTube.SAL9000, que no quiso revelar su nombre real por miedo a no ser comprendido, admite ser un "otaku", un tipo de jóvenes japoneses obsesionados con los videojuegos, los ordenadores y los mundos fantásticos."En la cultura japonesa otaku o nerd, existe la tradición de pedir matrimonio a los personajes, y pensé en Nene como mi mujer. Desde que se lo pedí, estuve pensando en el momento de casarme", dijo a Reuters Televisión."Si más gente encontrase maneras de expresarse de esta manera, creo que la sociedad sería un poco más interesante", apuntó.
Los recién casados, que fueron a Guam de luna de miel, ahora continúan hacia Tokio, mientras SAL9000 saca fotos de Nene, instalada en su Nintendo DS, en frente de lugares famosos para después subirlas a redes sociales.Como el juego "Love Plus" tiene un software que reconoce la voz, SAL9000 dice que es posible tener una pequeña conversación con Nene o incluso realizar juegos sencillos como piedra, papel o tijera.También ha prometido tener y mantener su compromiso, para bien y para mal, incluso si se lanza otra versión actualizada del juego."Creo que probablemente seguiré jugando a Love Plus. No quiero hacer trampas", dijo SAL9000.
Fuente: El Mercurio
miércoles, 9 de diciembre de 2009
Ladrón húngaro intenta robar un bus lleno de policías
Budapest, dic. 09 (ANDINA).- En el colmo de su mala cabeza, un ladrón intentó robarse un autobús cuyo conductor había dejado con las llaves puestas...sin darse cuenta que todos los pasajeros eran policías.
El insólito hecho se registró en una localidad húngara de Budapest cuando el sujeto quise aprovechar la ausencia del chofer y llevarse el vehículo informa hoy el diario local Nepszabadsag .
Ya había puesto mano al timón cuando escuchó desde atrás una voz que le decía:
“En tu lugar no lo haríamos”.
Grande fue su sorpresa al percatarse que intentó llevarse un bus transportaba a una unidad de la policía, a los que no había visto debido a los cristales oscuros.
Fuente: Andina
El insólito hecho se registró en una localidad húngara de Budapest cuando el sujeto quise aprovechar la ausencia del chofer y llevarse el vehículo informa hoy el diario local Nepszabadsag .
Ya había puesto mano al timón cuando escuchó desde atrás una voz que le decía:
“En tu lugar no lo haríamos”.
Grande fue su sorpresa al percatarse que intentó llevarse un bus transportaba a una unidad de la policía, a los que no había visto debido a los cristales oscuros.
Fuente: Andina
Suscribirse a:
Entradas (Atom)