Tiene 68 años y en los últimos cinco años intentó 949 veces aprobar el examen teórico para obtener licencia de conducir. Finalmente lo aprobó y ahora va por la prueba práctica.
Corea del Sur, nov. 09 (ANDINA).- La perseverancia parecer ser la virtud de una mujer de 68 años que logró pasar una prueba teórica de manejo después de intentarlo 949 veces en cinco años, y aunque pasó con la nota justa lo intentará ahora con el exámen práctico.
Reporta el diario surcoreano Kyunghyang Sinmun, Cha Sa-soon, residente en la ciudad sureña de Wanju, que la anciana obtuvo en su prueba número 950 una calificación de 60 puntos, la nota justa para superar este examen teórico basado en un test de 40 preguntas.
Precisa que en anteriores pruebas la anciana obtuvo notas entre los 30 y 50 puntos.El primer intento se produjo en abril de 2005 y desde entonces acudió a diario a realizar el examen salvo los festivos y fines de semana.
"Calculo que habré gastado unos 10 millones de wones (8.600 dólares) en las inscripciones y el transporte para sacar el carné y no podía dejarlo a medio camino por los esfuerzos ya invertidos" , dijo Cha en declaraciones a los medios surcoreanos.
La mujer añadió que los cuatro hijos que tiene fueron los que más se alegraron por la buena noticia.
La anciana tiene que superar ahora al examen práctico, por lo que se ha presentado a un curso, aunque se mostró confiada en aprobarlo con mayor facilidad que la prueba teórica.
Fuente: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario